Skip to main content
feria2025

Nota de Prensa


10ª Edición Feria disCapacidad & Empleo de Barcelona 2024

La 10ª edición de la Feria disCapacidad y Empleo tendrá lugar en Barcelona, los días 16 y 17 de Abril de 2024 en Les Drassanes Reials de Barcelona.

Barcelona se prepara para acoger este evento de referencia en España por la importancia de ambas temáticas, tanto el empleo como la discapacidad, sector muy desfavorecido y que duplica e incluso triplica en ocasiones en precariedad de empleo al sector ordinario.

La Feria contará con la participación de las mayores empresas como cada año y que están buscando candidatos con certificado discapacidad para incluir en sus procesos de selección.

El evento, organizado por Disjob.com - Plataforma de Empleo líder en la búsqueda de perfiles profesionales con discapacidad y primer Gestor SaaS de Reclutamiento especializado en personas con discapacidadCETIP (Assoc. Catalana de CETs de Catalunya), y se espera que este año sea récord tanto de asistencia de empresas como de candidatos, con numerosas vacantes laborales exclusivas para personas con discapacidad, y cuya finalidad será ser cubiertas por los propios asistentes de la feria poniéndose en contacto directo con los departamentos de RRHH de las principales empresas, algo especialmente importante para dinamizar este importante sector con problemáticas de inserción. En la pasada edición se estima que encontraron empleo entre 200 y 300 personas gracias a la Feria.

Este próximo año y con el éxito conseguido en las últimas ediciones, se espera la participación de más de 3.000 personas provenientes de distintos ámbitos laborales como pueden ser la ingeniería, la administración o el comercio, además de facility services o el sector turístico.

Con motivo de esta 10ª Edición se llevará a cabo el primer Foro sobre Diversidad, Inclusión e Innovación en las Organizaciones y en el que puedes descargar tu entrada si eres empresa (espacios limitados), organizado por RRHHDigital.

Además los candidatos también podrán acudir de forma gratuita al evento.

La descarga de invitaciones en ambos casos se realiza a través de la web www.feriadiscapacidad.com
Sra. Dña. Rosa Cuartero, CEO de Disjob y Presidenta de la Feria “Estoy personalmente muy contenta de poder celebrar la 10ª edición de la Feria, y de mirar atrás y ver el recorrido de la misma, muy potente y lleno de buenos momentos y deseos, apoyando la diversidad y la inclusión en las empresas. Calculamos que gracias a este evento más de 1.500 personas con certificado discapacidad encontraron un empleo y que empresas de primer orden ayudaron a ello de una forma muy activa. Solamente me queda daros las gracias a todos  los que lo habéis hecho posible y habéis apoyado el evento”. 
Sr. D. Albert Campabadal Blanco, Presidente de CETIP: “Desde los Centros Especiales de Empleo hemos demostrado que las personas con discapacidad son perfectamente capaces de prestar servicios profesionales y de calidad. Por ese motivo, siempre estaremos al lado de iniciativas tan importantes como esta Feria de la Discapacidad & Empleo, un espacio que lleva ya diez ediciones generando oportunidades de integración e inclusión para miles de personas”
 
Empresas o entidades Sociales:  Descargar Invitación Gratuita aquí
Foro sobre Diversidad, Inclusión e Innovación en las Organizaciones Regístrate aquí
NOTA DE PRESNA 2023

Éxito de participación en la 9ª Edición de la Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona


La Feria cierra un año más sus puertas con gran afluencia de visitantes con discapacidad dispuestos a presentar su valía, competencias y formación ante las 45 empresas participantes en este evento, ocupando el Museo Marítimo – Drassanes Reials, y los diferentes espacios preparados para las conferencias y talleres.

En esta novena edición, llevada a cabo los pasados 3 y 4 de mayo, hubo gran asistencia con más de 2.500 personas y muchas ganas de encontrar empleo. Los candidatos tuvieron la oportunidad de realizar entrevistas exprés con los departamentos de recursos humanos de las principales empresas que se dieron cita. La mayor parte de los visitantes eran provenientes de Barcelona y Cataluña, pero también habían de localizaciones como Canarias, Sevilla, Madrid o Zaragoza. Ya que actualmente esta es la única feria que se realiza en España con fines de contratación directa entre empresa y personal con certificado discapacidad.

La organización de la Feria fue por parte de DISJOB (Portal de Empleo especializado en la búsqueda y selección de profesionales con certificado discapacidad) y CETIP (Ass. Catalana de CETs de Iniciativa Privada).

En cuanto a las empresas participantes podemos destacar a muchas, tales como Grífols, El Corte Inglés, MANGO, Unilever, Leroy Merlin, Grupo Sifu, Caixabank, Acciona, Banco Santander, AstraZeneca, AVIS, o Page Personnel, entre otras muchas. Todas ellas, pudieron observar de primera mano el gran talento y cualidades de los asistentes. Además, tuvieron la oportunidad de realizar pequeñas entrevistas de los asistentes dejando ver el buen hacer y el modelo de contratación que actualmente están adoptando estas empresas, un modelo mucho más inclusivo e igualitario que deja de lado los estereotipos, apostando por los valores y la formación que el candidato posee, es decir la contratación por capacidades.

Por otra parte, representantes de unas 50 empresas se acercaron y se interesaron por la dinámica y funcionamiento de la feria, esto demuestra el cambio de tendencia e interés que se está creando actualmente hacia un nuevo modelo de reclutamiento que poco a poco va cogiendo forma en España.

Debido a la gran afluencia de asistentes y el resultado de los mimos por aprender, las diferentes salas adaptadas para las ponencias y talleres quedaron completamente llenas. En estas mismas, los visitantes pudieron participar en diferentes actividades formativas, de carácter muy práctico y de la mano de diferentes empresas líderes, en los cuales aprendieron, entre otros aspectos, la mejor forma de realizar un currículum o como superar satisfactoriamente una entrevista de trabajo y destacar sus cualidades.

Las sesiones formativas contaron también con mesas redondas en la cuales se habló por ejemplo de temas tan interesantes como la nueva ley 11/2018 en materia de reporting corporativo y diversidad o las nuevas tecnologías con las que cuenta el sector para poder incorporar perfiles de alta cualificación en todos sus niveles empresariales, e igualarse así, al sector de perfiles sin certificado de discapacidad, para que puedan optar a cualquier puesto todas las personas por sus capacidades.

Es importante destacar que con esta nueva forma de recruiting podremos incorporar en todos nuestros perfiles a personas diversas y creérnoslo de verdad, personas con certificado discapacidad en todos nuestros procesos.

Por otro lado, Rosa Cuartero CEO de DisJob y Fundadora de la Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona, habló de la gran importancia de esta Feria  y la continuidad de la misma, la cual fomenta a las empresas a mejorar sus métodos de contratación hacia acciones mas inclusivas destinadas a comprometerse en materia Igualdad, dejando ver su lado más cercano en materia de RSC, consiguiendo así un posicionamiento empresarial claro en los departamentos de RRHH, algo nuevo que puede llegar a mejorar el método y modelo de empresa actual hacia un funcionamiento mucho más activo, comprometido e igualitario. “El objetivo es que en cualquier proceso de selección pueda haber personas con certificado discapacidad, y normalizar así la inserción en las empresas, hacerlo de forma natural y contar con ellos en todos los casos”.

Datos de contacto FERIA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2023